CARACAS.- El periodista y preso político Roland Carreño sufrió este miércoles una crisis hipertensiva en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la ciudad de Caracas, donde se encuentra detenido por el régimen de Nicolás Maduro.
CARACAS.- El periodista y preso político Roland Carreño sufrió este miércoles una crisis hipertensiva en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la ciudad de Caracas, donde se encuentra detenido por el régimen de Nicolás Maduro.
Los embajadores ante Canadá y Perú, Orlando Viera-Blanco y Carlos Scull, respectivamente, exigieron la liberación de Carreño y de todos los presos políticos.
“Roland Carreño sufrió crisis hipertensiva y no fue llevado a un centro asistencial”, condenó el Embajador Viera-Blanco a través de su cuenta en Twitter.
El diplomático ante Canadá denunció el delicado estado de salud del periodista y exigió respeto a sus derechos humanos. “Pedimos respeten los llamados de libertad hechos por naciones como Canadá y organismos internacionales”, agregó.
“Todo acuerdo debe contemplar que nadie esté preso por pensar distinto”, sentenció.
Roland Carreño cumplió más de 300 días detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, donde han sido violados sus derechos constitucionales y el debido proceso judicial de su caso, manteniéndolo aislado de su familia y abogados.
La abogada María Alejandra Poleo, que integra el equipo defensor de Carreño, indicó que el periodista recibió atención de los paramédicos que se encontraban en la sede de la PNB, sin embargo, se negaron a trasladarlo para que su médico tratante le hiciera una evaluación.
“Ronald Carreño está en la DIP-PNB de Maripérez. Le subió nuevamente la tensión arterial y fue atendido por los paramédicos del recinto. No ha sido trasladado a ningún centro asistencial. Requiere ser evaluado por su médico tratante”, escribió Poleo en Twitter.
Este miercoles, 1 de septiembre, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia solicitó al Juez cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en materia de Terrorismo del circuito penal del Área Metropolitana de Caracas el traslado de Carreño a un centro asistencial.
En el escrito se explicaba que Carreño sufre una "crisis hipertensiva" y se solicitó su trasladado a una clínica privada para que fuese examinado por su médico de confianza.
Carreño fue detenido el 27 de octubre de 2020 por las fuerzas de seguridad del régimen, días después de que el líder opositor Leopoldo López saliera de Venezuela hacia España. El periodista, quien también es militante del partido Voluntad Popular (VP) fue acusado por el régimen de supuesta financiación al terrorismo.
Carreño fue acusado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Ha sido víctima de desaparición forzada en dos oportunidades desde que fuera arrestado por las fuerzas de seguridad del Estado. Su defensa afirma que no existen pruebas reales para llevarlo a un juicio.
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / El Nacional / TAL CUAL DIGITAL
