jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Alertan peligro de que el régimen de Maduro aprese a Guaidó

La Asamblea Nacional electa en 2015 pidió "estar atentos" de "esta nueva oleada de violencia" que promueve la dictadura de Maduro

CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela alertó el peligro de que la dictadura de Nicolás Maduro aprese al presidente encargado del país, Juan Guaidó, lo que podría derivar en hechos "muy graves" que atenten contra la integridad física del líder opositor y de todos los que son blanco del régimen.

En un comunicado divulgado este lunes en las redes sociales, el Parlamento legítimo hizo un llamado al país y a la comunidad internacional sobre las intenciones de régimen de Maduro "de arremeter contra" Guaidó, diputados, dirigentes políticos, activistas de derechos humanos, periodistas y miembros de la sociedad civil venezolana "por su lucha sin tregua para lograr restablecer la institucionalidad y la democracia en Venezuela".

La Asamblea Nacional electa en 2015 pidió "estar atentos" de "esta nueva oleada de violencia" que promueve la dictadura de Maduro y recordó que el régimen es objeto de una investigación por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) "por la sistemática violación de los derechos humanos en el país".

"Luego de coartar el derecho constitucional de los venezolanos para buscar una solución a la crisis política del país a través de un referéndum revocatorio, el régimen está decidido a recrudecer el conflicto político con el sector demócrata venezolano, privando de libertad al Presidente (E) Guaidó e intimidando a los diputados miembros de la Asamblea Nacional legítima y amenazándolos con incautarles sus bienes y perseguirlos por ser los legítimos representantes del parlamento venezolano", dijo el Parlamento legítimo en el texto.

Ante esa situación que consideran "muy grave", el Parlamento legítimo hizo un llamado a la comunidad internacional y al régimen de Maduro para "lograr una solución negociada" para poner fin a la crisis que vive Venezuela, y a la celebración "urgente" de elecciones presidenciales libres, justas y democráticas".

Este lunes, Maduro asomó que podría apresar a Guaidó, luego que ayer se cumplieran tres años desde que el líder opositor asumiera como presidente encargado del país.

"Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela de que aquí va a haber justicia", dijo Maduro en referencia al establecimiento del gobierno encargado, el cual Maduro considera un "delito y una usurpación de poderes".

"A veces la Justicia tarda, pero llega igual", dijo Maduro después de que la Asamblea Nacional "chavista" exigiera al Ministerio Público tomar medidas al respecto contra Guaidó "lo antes posible".

El 23 de enero de 2019 Guaidó asumió como presidente encargado de Venezuela, luego que la Asamblea Nacional legítima declarara la ausencia de poder al considerarse que Maduro usurpa el cargo de presidente del país porque se autoreeligió en unas elecciones ilegítimas debido a que no contó con participación de la oposición. Dichos comicios fueron considerados sin validez por más de 60 países.

El 23 de enero es el día en que Venezuela también celebra el aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, hecho ocurrido en 1958.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional/Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar