El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Ángel Alvarado, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, aseguró que la actividad económica del país cayó -25,38% en el primer trimestre de este año 2020, en comparación con el período del año 2019.

El economista detalló que para el mes de enero hubo un crecimiento del 8% con respecto al mes de diciembre de 2019, porcentaje que atribuyó al incremento de los bodegones en la actividad comercial, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

En este sentido, las mediciones que realiza la comisión también permitieron calcular que la caída para el mes de febrero fue de un -2% y para marzo -10%, debido a que hubo un descenso en la actividad económica como consecuencia de la pandemia por coronavirus COVID-19 y el sector más afectado fue el manufacturero.

Agregó que la caída económica del primer trimestre del año se debe en parte al descenso en la producción petrolera, ya que el año pasado fue de 900.000 barriles en promedio en dicho periodo, mientras que este año fue de 650.000 barriles, lo que tuvo un impacto muy importante en el flujo de divisas del Estado venezolano.

Alvarado dijo que la contracción del sector manufactura ha sido significativa. Este sector tuvo una caída de 23% intermensual en febrero y 18% intermensual en marzo, debido a las fallas de luz, combustible y servicios públicos en general.

Finalmente el parlamentario aseveró que “mientras Maduro ha ocupado el poder durante siete años, la caída de actividad económica ha sido aproximadamente -86%”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas