El número de pruebas PCR que se están realizando en Venezuela para diagnosticar los contagios por el COVID-19 es insuficiente, apesar de que la cifra se incrementó recientemente a 1.800 diarias de 600 que se practicaban en mayo.

“Se necesita una buena capacidad para hacer diagnóstico y Venezuela sigue contando con solo un laboratorio para realizar PCR en tiempo real, que es el INHRR. Es importante tener varios laboratorios para que se apoyen entre sí y tener resultados oportunos que permitan poner en marcha las políticas de aislamiento y prevención para evitar la propagación del virus”, dijo a El Nacional la médica Patricia Valenzuela, miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Te puede interesar

Desde marzo, cuando fue anunciado el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país, se han realizado 85.142 pruebas PCR. De esa cifra, 76.334 muestras se analizaron en la sede del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en Caracas, y 8.808 en la unidad móvil que se encuentra en Táchira.

A la fecha, hay 10.428 casos positivos de COVID-19 en Venezuela, según los datos oficiales. Sin embargo, el número de pruebas PCR sigue siendo insuficiente para que los expertos puedan tener un panorama certero de la pandemia en el país.

El doctor Julio Castro, asesor de salud de la Asamblea Nacional (AN) y quien formó parte del acuerdo firmado el 1 de junio entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el régimen de Nicolás Maduro, ha alertado la situación en varias oportunidades. El acuerdo contemplaba, entre otras cosas, la posibilidad de habilitar al menos seis laboratorios más para procesar las pruebas PCR. Sin embargo, aún no se ha concretado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas