Estados Unidos desplegó este miércoles un buque de guerra en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, en respuesta a un “excesivo reclamo marítimo” de Caracas por otro ejercicio marítimo de la armada estadounidense hace tres semanas, que las autoridades venezolanas calificaron como una provocación.

“Hoy el destructor USS Pinckney, un barco lanzamisiles de clase Arleigh Burke desafió el excesivo reclamo marítimo del régimen de Nicolás Maduro en aguas internacionales durante un exitoso ejercicio de navegación en el Mar Caribe”, informó el Comando Sur de Estados Unidos en un comunicado.

Te puede interesar

El 23 de junio, Estados Unidos lanzó una operación similar con el buque de guerra Nitze (DDG 94), un ejercicio que Caracas tildó de provocación informando que la nave se acercó a 30 millas de la costa.

Estados Unidos sostiene que la marina operó en aguas internacionales, fuera de las 12 millas náuticas que son jurisdicción venezolana.

El Comando Sur informó que el USS Pinckney junto con otros buques de la Armada operan en esta zona del Caribe en el marco de sus operaciones antinarcóticos.

“Vamos a continuar ejerciendo nuestro legítimo derecho a navegar libremente por aguas internacionales sin someternos a reclamos ilegales”, indicó el almirante Craig Faller, que preside el Comando Sur.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.27%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.77%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.1%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.83%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 18.02%
2053 votos

Las Más Leídas