REDACCIÓN.- La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) ha compartido su pronunciamiento sobre las acusaciones del régimen en contra de los jóvenes que marchaban pacíficamente en León.

La ACJD está conformada por un grupo de organizaciones y ciudadanos diversos y heterogéneos, entre ellos estudiantes, integrantes del sector empresarial, movimiento campesino, académicos, activistas de derechos humanos y ciudadanos de regiones autónomas convocados.

A continuación, el comunicado.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reprueba las acusaciones infundadas de las cuales están siendo víctimas Byron José Corea Estrada, Christopher Nairobi Olivas Valdivia, Luis Arnulfo Hernández Quiroz, y Juan Pablo Alvarado Martínez, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León); así como Yaritza Yudith Rostrán Mairena, Víctor Manuel Obando Valverde y Levis Josué Artola Rugama, de la UNAN Managua.

La Policía de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentó hoy a estos jóvenes públicamente como delincuentes, acusándolos desmesuradamente de los delitos de terrorismo, homicidio, secuestro y robo con intimidación, tras haberlos detenidos injusta y arbitrariamente el pasado sábado mientras marchaban pacíficamente por la ciudad de León.

Sabemos que la Policía Nacional ha perdido total credibilidad entre los nicaragüenses por estar parcializada a los intereses del régimen Ortega-Murillo antes y durante esta crisis, por lo que sus dictámenes como órgano investigador son incoherentes, inconsistentes y de total nulidad.

Condenamos una vez más el hecho que las autoridades orteguistas quieran criminalizar la protesta cívica y con ello someter a sus líderes. Admiramos la valentía con que los estudiantes en defensa de sus derechos, han sostenido esta lucha por más de 4 meses.

Embed

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas