RedaccMIAMI.- La presidenta Nacional de Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), Kitty Monterrey, expresó este lunes que su organización política se enfrentará al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega en las elecciones de noviembre, con el candidato presidencial “que quede” de su lista de precandidatos.

Monterrey se pronunció sobre las acusaciones que inició el régimen de Ortega en contra de uno de sus precandidatos oficialmente inscritos, se trata del académico Arturo Cruz, quien permanece detenido desde el sábado 5 de junio y le fue dictado tres meses de cárcel para ser "investigado" por el réfimen sandinista. El Ministerio Público acusa a Cruz por el supuesto delito de “atentar contra la sociedad nicaragüense” bajo la “Ley de Soberanía” que establece penas contra las personas que soliciten sanciones o intervenciones militares extranjeras “para desestabilizar al gobierno”.

Te puede interesar

Cruz fue detenido sorpresivamente al arribar de Washington tres días después de que la policía allanara y ocupara la residencia de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, que desde entonces permanece bajo arresto domiciliar e incomunicada, según sus familiares.

La residencia de Cruz fue allanada tras la decisión de la juez de mantener detenido al aspirante presidencial. Dos de sus trabajadores en su domicilio fueron detenidos.

Embed

Arturo Cruz es uno de los precandidatos de la opositora ACxL a las elecciones del próximo 7 de noviembre, en las que Ortega buscará su tercera reelección para un cuarto mandato consecutivo a partir de enero de 2022. La ampliación del plazo para la detención de una persona, que antes era de 48 horas, fue modificada en diciembre pasado mediante una reforma al Código Procesal Penal aprobada por el Parlamento, de mayoría oficialista.

"Hemos llegado a la conclusión de que Ortega no se va a detener y posiblemente siga tratando de descabezar a todo aquel que se le oponga, pero nosotros vamos a continuar luchando en contra de él y si nos quitan candidatos, pues los vamos a reponer”, dijo Monterrey.

De igual forma, indicó que “la única solución a Nicaragua son elecciones libres”. Si hay un voto masivo en noviembre Ortega va a ser derrotado”.

“Vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar para enfrentarnos a Ortega y derrotarlo por la vía cívica”, sentenció Monterrey.

La política nicaragüense también dejó claro que están cumpliendo con el calendario electoral y que han presentado todos los requisitos que el Consejo Supremo Electoral ha dispuesto, incluyendo la presentación de los miembros de los consejos electorales departamentales y regionales que el 6 de junio fueron juramentadas por el Poder Electoral.

“Los fiscales son junto con el voto masivo quienes deciden una elección, si tenemos voto masivo y tenemos fiscales capaces, lo demás sale sobrando, se puede derrotar a Ortega”, declaró Monterrey.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
40568 votos

Las Más Leídas