LIMA.- La Fiscalía de Perú ingresó este martes en la vivienda en la que el presidente del país, Pedro Castillo, se alojó durante la campaña electoral, situada en Lima, para realizar una diligencia destinada a recabar información de las cámaras de seguridad.

Así, miembros del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de Karla Zecenarro, llegaron al lugar para recibir los vídeos originales sin editar de manos de los propietarios y de los actuales inquilinos del local.

Te puede interesar

Este operativo se llevó a cabo en el marco de las investigaciones abiertas por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la "construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga", en la región de San Martín, reseñó la emisora RPP.

Esta investigación tiene como fin determinar la existencia, o no, de la comisión de los delitos que puedan haber cometido los investigados, entre los que se encuentra el exsecretario general del Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, así como miembros de Provías Descentralizado, ente perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Así, la Fiscalía decidió iniciar este proceso en la la vivienda en la que se alojó Castillo, y también, poner en marcha una investigación preliminar al propio mandatario por la presunta comisión de los delitos de tráficos de influencias y colusión en el marco de las reuniones y conversaciones que allí mantuvo con congresistas, ministros y particulares.

Por su parte, el dueño de la vivienda aseguró que la intervención en el domicilio ha sido ilegal y que los fiscales han "abusado de su autoridad" pues, dice, no contaban con autorización fiscal.

"La mayoría de cámaras duran sus archivos una semana o quince días, habría que verlo, yo no tengo la menor idea de qué máquina se ha comprado aquí", dijo el propietario, quien aseguró haberse puesto a disposición de las autoridades, pues no tiene "nada que ocultar".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13058 votos

Las Más Leídas