domingo 17  de  marzo 2024
COLOMBIA

Álvaro Uribe: "Santrich debería estar extraditado, debería estar en la cárcel"

"Hay delitos nuevos, un delito de narcotráfico después de esa firma del acuerdo del primero de diciembre de 2016, entonces debería estar extraditado, debería estar en la cárcel, no debería estar en el Congreso", apuntó Uribe

COLOMBIA.- Para el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, el exguerrillero Jesús Santrich debería pagar codena en la cárcel y no ocupar un cargo político en el Congreso, pues asegura que ha cometido delitos luego del Acuerdo de Paz.

“Nosotros siempre estuvimos en desacuerdo en que personas responsables de delitos atroces pudieran ser elegidos... Los responsables de delitos atroces, en este caso, no han ido ni irán un solo día a la cárcel, y esa impunidad total es generadora de nuevas violencias", explicó Uribe durante una entrevista ofrecida en la cadena de noticias CNN.

Al referirse al exmiembro del grupo guerrillero de las FARC, el senador Uribe aseguró que “hay delitos nuevos, un delito de narcotráfico después de esa firma del acuerdo del primero de diciembre de 2016, entonces debería estar extraditado, debería estar en la cárcel, no debería estar en el Congreso. Eso es algo muy grave para Colombia”.

Se refirió al rol del actual presidente Iván Duque y la ola de asesinatos a exguerrilleros que ha denunciado el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC.

El presidente y su gobierno han estado con todo el empeño buscando frenar el crimen. La meta del presidente es cero crímenes de líderes sociales y desmovilizados”, apuntó.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de CNN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar