CARACAS.- La ONG Amnistía Internacional(AI) denunció que en Venezuela continúa una "política de represión" que es aplicada por el régimen de Nicolás Maduro, así como los casos de "ejecuciones extrajudiciales", uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y tratos crueles.

"Se sometió a intimidación, hostigamiento, agresiones y detención a defensores de los derechos humanos, periodistas y activistas”, indicó AI en su informe, reseñó La Patilla.

Te puede interesar

La ONG recordó que la Misión de la ONU de Determinación de Hechos sobre Venezuela denunció que hasta marzo más de 200 personas han muerto a manos de las fuerzas policiales. De igual manera, recordó que enero pasado fallecieron 14 hombres en una supuesta operación de seguridad en el sector La Vega, al oeste de Caracas, en unos hechos que podrían configurar como ejecuciones extrajudiciales.

Amnistía Internacional también se refirió a operaciones de seguridad contra bandas delictivas en las que las fuerzas de seguridad del Estado hicieron uso "innecesario e ilegal de la fuerza".

De igual forma, de acuerdo con Amnistía Internacional, los procedimientos y tribunales penales se emplearon “indebidamente” para acallar la disidencia.

El informe también indicó que bajo el pretexto de las restricciones por la pandemia de COVID-19, las autoridades prohibieron las visitas a los detenidos, tanto de familiares como de abogados, lo que los dejó incomunicados y sin tiempo para preparar su defensa.

Emergencia humanitaria

Amnistía Internacional alertó que en 2021 "empeoró" la emergencia humanitaria en Venezuela y han persistido “las violaciones de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, con un sistema de salud cada vez más debilitado y escasez de agua, combustible, alimentos y electricidad”.

Citó la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), según la cual el 94,5 % de la población vivía en situación de pobreza y el 76,6 % en situación de pobreza extrema, al menos hasta el año pasado.

FUENTE: LA PATILLA

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27527 votos

Las Más Leídas