CARACAS.- La organización Amnistía Internacional (AI) exhortó este jueves a los líderes que acudirán a la Cumbre de las Américas en Lima tomar medidas urgentes para la protección de los derechos humanos de los pueblos del hemisferio, especialmente en lugares como Honduras y Venezuela, donde son vulnerados constantemente.

En una carta abierta dirigida a los líderes asistentes a la cumbre, AI señala los problemas más aluciantes que afronta la región, entre ellos las crisis de refugiados en Venezuela y América Central, el discurso retrógrado sobre los derechos humanos, las dificultades de acceso a la justicia y la lucha contra la impunidad.

“En Venezuela, donde se vive la peor crisis de derechos humanos en su historia, la retórica de agresión contra voces disidentes del Presidente Maduro, es utilizada para justificar graves violaciones a los derechos humanos, tales como detenciones arbitrarias, ataques contra civiles y torturas y otros malos tratos, en medio de una crisis humanitaria que afecta a la población en general”, subraya la misiva.

La organización también indica en su carta, entre los retos más acuciantes en la región de las Américas, los problemas relacionados con los derechos de los pueblos indígenas, la igualdad sexual y de género, los ataques contra defensores y defensoras de los derechos humanos y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes.

“Hacemos un llamado a los Estados para que en la declaración final se incluyan compromisos firmes para garantizar la protección de los derechos humanos de todas las personas sin distinción. Estos compromisos deberán ser traducidos en acciones y políticas de inmediata implementación en las Américas”, expresó la organización.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario