La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en segunda discusión y por unanimidad, el proyecto de Ley para la organización del Consejo de Contraloría de la República.

“La idea es proporcionar un marco jurídico para la actuación, organización y funcionamiento del Consejo de Contraloría y del Contralor Especial; que será el encargado de dar vigilancia, fiscalización y correcta administración de los activos rescatados”, expresó el diputado José Pratt, al inicio del debate, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

En este sentido, el parlamentario resaltó que “desde la usurpación se han dilapidado los recursos públicos, sin ningún tipo de control y sin que el pueblo de Venezuela haya sido una prioridad. Ante esa situación presentamos esta ley, y pretendemos que los recursos que hemos aprobado y vamos aprobar sean manejados con total transparencia y dentro de un marco legal indispensable“.

“Sabemos que, durante 21 años de opacidad, de falta de control, de corrupción desmedida, de saqueos a las arcas públicas y se ha ido destruyendo la institucionalidad y la separación de poderes”, agregó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Contraloría aseguró que “Venezuela está entrando en una nueva etapa, después de 21 años de opacidad ha llegado el momento de hacer las cosas distintas, de luchar contra la corrupción y demostrar que si se puede gobernar con transparencia”, sentenció.

“Si se puede gobernar sin robar, vamos a demostrar que se puede hacer una planificación de un gasto público y ese dinero puede llegar a quien fue destinado. Daremos señales claras de transparencia, eficacia y pulcra administración”, concluyó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas