La Armada de Colombia señaló que las tres lanchas que fueron halladas por militares venezolanos en el río Orinoco, estado Bolívar, llegaron allí arrastradas por la corriente del río Meta, y que una vez ingresaron a territorio venezolano les fue imposible recuperarlas.

En un comunicado, la Armada de Colombia indicó que los tres botes estaban en un puesto de control fluvial "amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana y fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del día de hoy (sábado)", reseñó el portal Caraota Digital.

Te puede interesar

Agregó el comunicado que el centinela encargado de la seguridad de los botes se percató en la madrugada de que los botes habían sido arrastrados por el río, "sin tener la oportunidad de recuperlas".

Añadió que se ordenó el desplazamiento de miembros de la Fuerza Naval del Oriente "para la recuperación de los botes, pero dada la cercanía con Venezuela, impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos".

Agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela dijeron el sábado que habían detectado tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana en el río Orinoco, en el estado Bolívar, que estaban abandonadas con munición.

"Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes", precisó el Ejército venezolano en un comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas