CARACAS.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) legítima iniciaron las jornadas cívicas parlamentarias desde el estado Carabobo con el objetivo de exigir la salida de Nicolás Maduro y lograr un cambio político en Venezuela, mediante el rescate del voto.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, reiteró que el clamor de los venezolanos es “sacar a Nicolás Maduro y acabar con esta tiranía que tanto daño le ha hecho al país”; asímismo, lograr la democratización, a través de la realización elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables que se concretará con la presión nacional e internacional, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
“Frente al debacle de la situación económica y social que llevó a los venezolanos a desmejorar su calidad de vida y generar más pobreza, nuestro objetivo no puede ser otro que sacar a Nicolás Maduro y lograr que este país por una vía electoral, pueda salir de esta situación e iniciar un proceso de reconstrucción y transformación nacional”, apuntó Guanipa.
Se sumó el legislador Ydilio Abreu, quien invitó a Venezuela a no rendirse y reivindicar la lucha emancipadora hasta alcanzar la libertad. “Nosotros estamos cansados de la dictadura, no podemos desvanecer, tenemos que seguir luchando todos unidos para salir de Maduro y ver nuestra tierra prosperar”, señaló.
Unidad
La primera jornada cívica contó con la participación de líderes políticos, representantes de organizaciones y sociedad civil del estado Carabobo. La diputada Olivia Lozano abrió abrió el debate y destacó que hoy Venezuela "refuerza la ruta de lucha por lograr elecciones justas libres y verificables para conquistar la libertad y la democracia".
El diputado Luis Florido, por su parte, explicó que las actividades forman parte de la gira nacional que emprende el Poder Legislativo por Venezuela y las cuales tienen como premisas: ratificar que las fuerzas políticas de la alternativa democrática que integran la AN, “están consustanciados con el cambio a través de la exigencia de elecciones libres, como parte de la solución política que pasa por un acuerdo entre la sociedad venezolana y, para ello, hay que rescatar la convivencia ciudadana y democrática de los venezolanos”.
El diputado Ángel Álvarez, subrayó que a pesar de las amenazas, persecuciones y extorsiones que practica el régimen contra la disidencia, la AN sigue con el firme compromiso de apoyar al pueblo venezolano y afirmó que, con convicción y coherencia, la alternativa democrática, se reunifica con la sociedad para lograr el cambio político que requiere el país.
Seguidamente, el diputado Oneiber Peraza indicó que los venezolanos y la alternativa democrática creen en la democracia y en el derecho al voto que permite elegir a sus gobernantes. Insistió en que en la ruta política planteada siempre existirá la exigencia a elecciones libres y señaló que es prioridad la realización de los comicios presidenciales que están vencidos, los cuales permitirá encauzar el orden constitucional del país.
Durante el recorrido en el sector Las Palmas del estado Carabobo, la parlamentaria María Gabriela Hernández conversó con los comerciantes de la zona quienes le manifestaron la necesidad de un cambio porque "la situación es inaguantable".
Gestión transparente del Gobierno Interino
A juicio del diputado Macario González “los ciudadanos unidos debemos nuevamente luchar por la independencia de Venezuela” y exaltó el liderazgo del presidente Juan Guaidó quien a su juicio se merece el apoyo incondicional y acompañamiento de todos los venezolanos.
FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción