REDACCIÓN.- En momentos tan cruciales para la nación venezolana muchos han analizado los antecedentes del líder que promete restaurar una democracia en Venezuela, el presidente encargado Juan Guaidó.

En un artículo publicado en Desarrollando Ideas, llamado "Descubriendo a Guaidó: el hombre de la persistencia", sus autores, Antonieta Mendoza de López, Vicepresidenta de Advocacy LatAm, y el periodista Nelson Rivera, profundizan en los factores políticos y sociales que rodean al presidente encargado.

Además, el texto se enfoca en la trayectoria de Guaidó en el ámbito político y en los aspectos que definen la ideología de "uno de los miembros destacados de la “Generación del 2007”.

"Si se analizan los discursos de Guaidó Márquez, así como las largas entrevistas que ha dado a medios venezolanos e internacionales, resulta sorprendente la coherencia de su pensamiento. En el mismo se entrecruzan las posiciones de Voluntad Popular, con el relato de sus propias experiencias. Guaidó Márquez habla de las realidades menudas y acuciantes: del hambre, de las colas, de las muertes por enfermedad y represión, del dolor de los sobrevivientes", se lee en el artículo.

Como han indicado los autores en su análisis, "lo que Guaidó Márquez tiene enfrente a cada minuto es un vasto movimiento de la sociedad venezolana, cada vez más amplio y activo".

Puede leer el artículo completo en este enlace.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el régimen cubano aceptará los verdaderos resultados del referendo constitucional?

Las Más Leídas