viernes 2  de  diciembre 2022
FLORIDA

Analistas discuten realidad de América Latina

El conversatorio 'Hacía dónde va Latinoamérica' tendrá como oradores al economista Tulio Rodríguez, el sacerdote Pedro Freites y el catedrático Asdrúbal Aguiar

Por DANIEL CASTROPÉ 19 de septiembre de 2022 - 16:21

MIAMI.- Sobre la base de que América Latina “está de parto de una nueva realidad” y que el avance geopolítico de Rusia y China es un “peligro” para la región se anunció el conversatorio Hacía dónde va Latinoamérica, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre.

El encuentro tendrá como invitados especiales al economista Tulio Rodríguez, el sacerdote católico Pedro Freites y el exministro venezolano y secretario general del Grupo IDEA, Asdrúbal Aguiar.

El catedrático Aguiar, amplio conocedor de la realidad latinoamericana, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “se han cerrado 30 años de larga transición que se iniciaron con la caída del Muro de Berlín en 1989 y que termina con la pandemia del COVID y la guerra de Rusia contra Ucrania”.

Acotó que “más allá de la crisis profunda que vive la experiencia democrática latinoamericana, que se explica por haberse entendido a esta como una correa de transmisión de los Estados, que hacen crisis en la actualidad, lo cierto es que América Latina, como parte de Occidente, sufre de una enfermedad deconstructiva de sus sólidos culturales”.

Según Aguiar, “mientras Rusia y China, con talante altanero y desde el Oriente, nos esgrimen ser parte de civilizaciones milenarias estables, nosotros nos ocupamos de derribar las estatuas de Colón, de quemar las iglesias cristianas, como señalando, que en el caso de Occidente y América Latina nos sentimos avergonzados de nuestra civilización”.

Dijo también que “por lo pronto, quienes hacen ejercicios de simulación democrática y constitucional, vale decir nuestros actores políticos en la región, solo practican el narcicismo digital, sin entender que hacen política sobre sociedades pulverizadas”.

El economista Tulio Rodríguez es experto en finanzas y bienes raíces, además de ser profesor universitario. Entretanto, el padre Pedro Freites es el párroco de la iglesia de St. Andrews, en Coral Springs, conocido por su posición férrea en contra del régimen impuesto en Venezuela y fuerte crítico de otros regímenes totalitarios.

El conversatorio Hacía dónde va Latinoamérica en 2249 W Hillsboro Blvd. Deerfield Beach, a partir de las 2:00 pm. La entrada será gratuita y habrá estacionamiento de vehículos disponible.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar