jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Anuncian que carnet de la Patria servirá a los venezolanos para pagar alimentos

El ejecutivo del Banco de Venezuela indicó que además se implementará el pago en otras tres modalidades

CARACAS.- El Banco de Venezuela planea incorporar el carnet de la Patria como una billetera móvil para que los usuarios puedan adquirir los productos de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Así indicó este martes el presidente de la entidad financiera, José Javier Morales, al presentar los nuevos productos.

“Estamos en fase de prueba para poner en marcha esta herramienta, que simplificará la compra de los rubros básicos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, explicó Morales, en reseña de AVN. El ejecutivo del banco estatal indicó que además se implementará el pago en otras tres modalidades, reseñó El Pitazo.

El carnet de la patria es un instrumento digitalizado que permite identificar a quienes están inscritos en un registro paralelo al censo que el régimen venezolano utiliza para distribuir comida a precios subsidiados y otras ayudas sociales.

La escasez de dinero efectivo que desde hace meses se registra en Venezuela ha dejado a los bancos del país caribeño con pocos billetes para sus usuarios, e incluso ha cortado por completo el flujo en algunas oficinas que hoy no cuentan con papel monetario de ninguna denominación.

Venezuela ya ha registrado al menos dos crisis por efectivo en los últimos meses, siendo la más grave la que ocurrió a mediados de diciembre pasado luego de que el dictador venezolano ordenase retirar en tres días el billete de 100 bolívares, por aquel entonces la mayor denominación monetaria del país.

Conozca los otros métodos de pagos que tendrá el Banco de Venezuela

Pago Clave: Es un sistema "pear to pear" o P2P, que permite a las personas naturales realizar pagos y transferencias vía mensaje de texto o a través de una aplicación móvil descargable. El monto máximo por transacción es de 800 mil bolívares.

El usuario solo debe enviar un SMS con la palabra PAGAR, seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar. Todo debe estar separado por un espacio. El pago se hará efectivo de manera inmediata.

Biopago: Permite a los clientes del Venezuela hacer transacciones solo usando su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la cédula de identidad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar