lunes 30  de  enero 2023
PANDEMIA

Anuncian vacunación para venezolanos fuera del sistema de salud español

Será para aquellos que viven en la ciudad de Madrid, según el anunció hecho por el gobierno interino de Venezuela

MADRID.- Antonio Ecarri, el embajador en España del gobierno interino liderado por Juan Guaidó, ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que los venezolanos que residen en esta región y no están registrados en el sistema de salud puedan recibir la vacuna contra la COVID-19.

El acuerdo ha sido negociado junto con la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sus beneficiarios serán aquellos venezolanos residentes en algún municipio madrileño que no estén registrados en el sistema sanitario público y quieran ser vacunados, ha explicado en un comunicado su oficina.

Para ello, los interesados en recibir la vacuna, siempre conforme a los plazos según los grupos de población y la estrategia de vacunación prevista por la Comunidad de Madrid, "deben rellenar el formulario habilitado por la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia, cuyos datos enviará directamente a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", ha explicado Ecarri.

"Cuando les toque, según su grupo de edad, podrán recibir un SMS o una llamada telefónica indicando: día, hora y lugar donde podrán recibir las dosis correspondientes", ha precisado el representante de Guaidó en España.

Ecarri ha agradecido la ayuda prestada para lograr el acuerdo a la diputada del PP Valentina Martínez Ferro, portavoz en la Comisión de Exteriores del Congreso, y "la buena disposición que ha tenido la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para atender diligentemente nuestro llamado".

Los datos suministrados en el formulario se remitirán directamente a la Consejería de Sanidad regional, "por lo cual la Embajada de Venezuela en España no tendrá acceso a dicha información", ha precisado en su nota la oficina de Ecarri.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar