En una entrevista con la televisión local, Duboy dijo este martes que el corte de energía, de alrededor de cinco horas, afectó a más de 100 vuelos y a unos 10.000 pasajeros, y reconoció que fue producto de la falta de inversión en el aeropuerto durante años.

El daño que "nunca había pasado" y está "en investigación", fue "producto de la falta de inversión de diferentes Gobiernos", afirmó Duboy a la cadena local TVN, que indicó que los equipos del sistema eléctrico de la terminal son de hace tres décadas.

Reiteró que la administración de Tocumen adelanta un plan de inversiones de 200 millones de dólares, de los cuales 30 millones están destinados a la modernización de las subestaciones de energía de la terminal.

Duboy indicó que el aeropuerto y las aerolíneas siguen reprogramando los vuelos afectados por el incidente.

"Estamos dando la cara (...) tenemos todo el apoyo de la Presidencia" de Panamá, dijo Duboy, al asegurar que el aeropuerto que el hará frente a los gastos de hospedaje, alimentación y transporte de los miles de afectados, informó la cadena local.

La panameña Copa Airlines, que el lunes anunció la suspensión de 140 vuelo, informó que ya restableció "la mayoría saliendo de Panamá" y que para este martes "se espera la operación normal de los vuelos hacia y desde el país centroamericano.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario