LA HABANA.- Durante el fin de semana varias integrantes de la organización opositora Damas de Blanco fueron apresadas por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y otras fueron amenazadas con ser condenadas por razones políticas, según informó a Martí Noticias el opositor Ángel Moya.

Un total de 27 activistas del movimiento opositor femenido resultaron arrestadas en varias ciudades del país: una en Guantánamo, 7 en La Habana y 19 en Matanzas, dijo Moya.

Te puede interesar

El exprisionero de conciencia denunció que Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas, y Hortensia Hernández, permanecieron detenidas “5 horas dentro de una patrulla de la policía nacional”.

LEA TAMBIÉN: Una verdad sobre las Damas de Blanco en su aniversario 15

Moya, quien reportó vía Twitter las detenciones y amenazas sufridas por las activistas este domingo, relató en entrevista con Radio Martí que al salir de la sede nacional de la organización, en el municipio Lawton, en la capital de la isla, fueron arrestadas Cecilia Guerra y Berta Soler, líder del grupo.

Al concluir los arrestos en Lawton, miembros del “Partido Comunista, con la complicidad y la tolerancia del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), iniciaron un acto de repudio contra los que se encontraban en la sede, en el cual gritaron consignas favorables al régimen y otras ofensivas contra las Damas de Blanco. Los arrestos fueron ejecutados por fuerzas represivas del DSE y la policía nacional. Como es habitual, los arrestados se encuentran desaparecidos”, precisó Moya.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano detiene a una treintena de Damas de Blanco y ..

En La Habana, 5 Damas de Blanco pudieron asistir a misa en varias iglesias. Pero no pudieron hacer lo mismo en la iglesia de Santa Rita, en Miramar, ya que “la policía política mantiene un operativo cada domingo para arrestarlas si intentan entrar” al recinto religioso.

FUENTE: MARTÍ NOTICIAS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
21447 votos

Las Más Leídas