BUENOS AIRES - El Gobierno de Argentina concedió plenos poderes diplomáticos a la representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en detrimento de la Embajada que representaba hasta ahora al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Caracas se desarrollaban actualmente a nivel de encargado de negocios -el segundo dentro de la escala diplomática-, pero el Gobierno de Mauricio Macri decidió romper definitivamente los lazos diplomáticos con el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

El ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, recibió las cartas credenciales de Elisa Trotta, a la que reconoce ya como embajadora tras varios meses representando los intereses de Guaidó en Argentina, según un comunicado del Ministerio.

A partir de ahora, "la embajadora Trotta representa para todos los venezolanos residentes en nuestro país la autoridad máxima de Venezuela en la Argentina, quien además los podrá asistir en todas sus cuestiones consulares", anunció el Gobierno argentino.

Macri marca así distancias con su principal rival en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, el 'kirchnerista' Alberto Fernández, que abogó en una reciente entrevista al diario 'Clarín' por mantener a Argentina "neutral" en la crisis venezolana, utilizando como ejemplos a México y Uruguay.

Fernández, no obstante, sí ha reconocido su intención de sacar a Argentina del Grupo de Lima, una alianza regional que se ha mostrado crítica con el régimen chavista y que ha salido en apoyo de Guaidó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas