MADRID.- Las autoridades de Argentina han informado este martes que han "despachado" desde la ciudad de San Juan, en el oeste del país, el primer envío de ayuda humanitaria a Venezuela, que es de unas 29 toneladas.

"En el día de la fecha tuvo lugar el primer despacho de ayuda humanitaria para Venezuela, compuesta por alimentos donados por la empresa sanjuanina Lomas del Sol S.R.L", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina en un comunicado.

Te puede interesar

El envío, conformado por "aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas", será trasladado primero al puerto de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, a la espera de su ingreso en el país vecino.

El documento indica que "la Cancillería continuará coordinando las donaciones que se realicen para futuros envíos de asistencia humanitaria". "De esta manera, Argentina renueva su compromiso para hacer frente a la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano", señala.

Este mismo martes, la Cruz Roja ha indicado que está distribuyendo medicamentos y pequeñas plantas de energía en diversos hospitales de Venezuela, y ha instado a todos los sectores del país a "no politizar este logro".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas