El embajador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en los EEUU, Carlos Vecchio, dijo este martes en Twitter que el régimen de Nicolás Maduro ha reconocido “la crisis que negó descaradamente” con la entrada de la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja.

Diputados opositores al régimen chavista informaron este martes de la llegada de un avión con ayuda humanitaria a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y que fue recibido por un grupo de la Cruz Roja.

Te puede interesar

El arribo de estas ayudas, indica un reporte de EFE, se produce tras una reunión del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con representantes del régimen, incluido el dictador Maduro, y miembros de la oposición.

Tras el encuentro, el propio Maduro, quien ha negado que en Venezuela exista una crisis humanitaria, anunció el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja y explicó que su canciller, Jorge Arreaza, trabajaba en negociar un documento "formal" con la Cruz Roja donde se establecieran los parámetros del ingreso de las ayudas.

¿Cuántas personas tuvieron que morir en Venezuela para que esto se permitiera?, se pregunta Vecchio en un video que publicó en su cuenta de Twitter, y alega que muchas muertes de venezolanos se pudieron haber evitado, al tiempo que recuerda que el mismo régimen que negó que existiera una crisis humanitaria en el país, hoy la reconoce.

El embajador aseguró que, a pesar de la postura del oficialismo, la mayoría de los venezolanos “vamos a seguir, para que llegue muchísima más ayuda humanitaria a Venezuela y podamos aliviar el dolor de las familias”.

En el mensaje difundido en Twitter, Vecchio afirma que el régimen no solo generó la severa crisis que enfrenta la nación caribeña, sino que la “sigue generando, causando la muerte de tantos herman@s y el sufrimiento de millones”.

Enfatizó, además, que “la única manera de desterrar para siempre la crisis humanitaria” de la nación caribeña “pasa por el cese de la usurpación”, un lineamiento definido por Guaidó para llevar al país a un gobierno de transición y a elecciones libres, por lo que Vecchio llamó a concentrar en esa línea “todos nuestros esfuerzos”.

FUENTE: Con información EFE y redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas