BUENOS AIRES.- El Premio Nobel de Medicina 2017, el estadounidense Michael Rosbash, fue víctima de un asalto en el predio de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la que había sido invitado para recibir un doctorado honoris causa.

El científico estadounidense y el profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA Omar Coso fueron sorprendidos este jueves en el predio de la Ciudad Universitaria por tres delincuentes que se trasladaban en dos motos.

Los amenazaron con un arma, rompieron un vidrio del vehículo para robar sus objetos personales, entre ellos elementos de trabajo y notebooks, y documentación, y luego huyeron, según informó la Facultad de Ciencias Exactas en un comunicado.

El robo ocurrió cuando Rosbash y Coso se dirigían al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de la UBA, donde el Nobel iba a ser distinguido.

La Facultad de Ciencias Exactas advirtió que "los robos, hurtos y otras situaciones de violencia" se producen "diariamente" en la Ciudad Universitaria. "Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma", lamentó la entidad.

Rosbash recibió el Nobel de Medicina 2017 junto a sus compatriotas Jeffrey Hall y Michael Young por sus avances en el estudio del "reloj biológico".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario