CARACAS.- Las oficinas de la líder opositora venezolana María Corina Machado en Caracas fueron asaltadas y vandalizadas durante la madrugada del viernes por hombres armados que causaron destrozos y robaron documentos y equipos.
La organización Vente Venezuela, dirigida por María Corina Machado, informó que hombres con los rostros cubiertos y sin identificación ingresaron a la sede del partido
CARACAS.- Las oficinas de la líder opositora venezolana María Corina Machado en Caracas fueron asaltadas y vandalizadas durante la madrugada del viernes por hombres armados que causaron destrozos y robaron documentos y equipos.
La organización Vente Venezuela, dirigida por Machado, informó en su cuenta de la red social X que seis hombres con los rostros cubiertos y sin identificación ingresaron durante la noche a la sede del partido, en el este de Caracas, tras someter a los vigilantes.
Los hombres realizaron pintadas en las paredes, rompieron puertas y robaron equipos y documentos, indicó Vente Venezuela, sin ofrecer más detalles.
Las autoridades no se han pronunciado sobre el incidente por el momento.
El incidente se produjo horas después de que Machado, quien se convirtió en la principal promotora del candidato de la coalición opositora, Edmundo González, tras ser inhabilitada para ejercer cargos públicos, denunció que estaba bajo resguardo por temor por su vida y libertad ante la escalada de los ataques y represión desmedida del régimen de Nicolás Maduro, que ha ordenado su detención y la acusó de promover actos violentos y fascistas.
La líder opositora dijo en un artículo de opinión publicado el jueves EN el diario estadounidense The Wall Street Journal que estaba bajo resguardo por miedo. “Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, afirmó.
La denuncia se dio un día después de que Maduro la acusó de promover las protestas registradas luego que el Consejo Nacional Electoral (bajo la dirección del régimen) oficializó el fraude al proclamar la reelección de mandatario en los comicios del 28 de julio, sin haber entregado las actas electorales, donde la oposición ha demostrado con actas de más del 80% de las mesas de votación, que Edmundo González Urrutia fue electo presidente por los venezolanos. Maduro llamó a María Corina Machado “terrorista” y pidió que “haya justicia justa”, por lo que la líder venezolana se vio obligada a resguardarse.
Según el último balance del Foro Penal, la organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos, desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto, se han verificado 711 detenciones, de las cuales 74 corresponden a adolescentes, y 11 asesinatos.
Los estados con más detenciones registradas son Anzoátegui (110); Distrito Capital (120); Miranda (53); Barinas (42); Carabobo (109); y Zulia (36). El Foro Penal continúa recibiendo denuncias y actualizando las cifras, reflejando un panorama preocupante de represión y violencia en el país.
Esta actualización subraya la magnitud de la crisis postelectoral y las acciones represivas del régimen de Maduro, generando una creciente preocupación tanto a nivel nacional como internacional sobre el respeto a los derechos humanos y la situación política en Venezuela.
Indicaron que las audiencias ante detenciones masivas por protestar contra el fraude "se están llevando a cabo de forma telemática, sin dejar que los detenidos vean a sus familiares o sean defendidos por sus abogados de confianza".
FUENTE: Redacción