sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Asamblea Nacional rechaza expresiones de alcaldesa de Bogotá

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) llaman a que los venezolanos no sean estigmatizados por la problemática general.

CARACAS.- La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela rechazó contundentemente las declaraciones emitidas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los venezolanos que se encuentran en Colombia.

La Comisión aclaró que las expresiones hacia sus conciudadanos fueron inapropiadas y sin bases. Además, recordó que quienes llegan a la capital colombiana huyen del régimen de Nicolás Maduro, colaboran con el progreso de la ciudad y son generadores de impuestos, según una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

Los representantes de la AN hicieron un llamado a no estigmatizar a los venezolanos por una problemática general.

Asimismo, recordaron que Venezuela recibió con los brazos abiertos a seis millones de colombianos cuando su país pasaba por una guerra.

“Apoyamos que se aplique todo el peso de la ley a aquellos perpetradores de actos delictivos y es por ello que reiteramos nuestro rechazo a que sean juzgados por su nacionalidad, no avalaremos discursos que, lejos de aportar, discriminen a los venezolanos que salieron en busca de un mejor futuro”, reza el comunicado.

La Comisión instó a la alcaldesa a retractarse públicamente de cualquier declaración xenófoba que fomente el odio contra los venezolanos.

El pasado 29 de octubre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los venezolanos en Colombia son la raíz del delito en la nación.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, expresó durante un Consejo Local de Gobierno.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar