lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Asamblea Nacional se declara en emergencia y hace un llamado a la Fuerza Armada para poner fin a la usurpación de Maduro

El Poder Legislativo se declaró en emergencia y convocó a un cabildo abierto para este viernes a las 11:00 am para discutir la ley de transición y los próximos pasos a seguir para restaurar la democracia.

CARACAS.- El presidente de al Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este jueves luego que Nicolás Maduro tomara posesión para mantenerse en el poder durante seis años más.

En rueda de prensa, Guaidó afirmó que Maduro "secuestró el Estado para beneficio propio. Esta dictadura pone en peligro la vida misma... Hoy más que nunca como Asamblea Nacional, asumiendo la competencia que nos corresponde, hacemos un llamado a la sociedad civil y a la Fuerza Armada. Es el momento de poner fin a la usurpación".

Llamado a la Fuerza Armada

El diputado adviritió que no todos los miembros de la FAN están al lado del régimen, razón por la que exhortó a los uniformados a escuchar a la sociedad civil. "Hoy no hay Jefe de Estado, hoy hay una Asamblea Nacional que representa al pueblo de Venezuela. Hacemos un llamado en paralelo a las Fuerzas Armadas, es tarea de todos. Debemos ser consientes. La aplicación efectiva de esta Constitución, no solo depende del Poder Nacional sino de la fuerza que construyamos para hacerla cumplir... Desde la Asamblea Nacional hacemos un llamado claro a la Fuerza Armada para que den un paso al frente. Se debe desconocer lo que no fue producto del voto popular".

Pidió respaldo a la Asamblea Nacional, y anunció tres caminos que seguirán: Asumir la representación de los venezolanos ante la comunidad internacional; autorizar la ayuda humanitaria y restaurar la democracia.

Manifestó que el Poder Legislativo se declara en emergencia, pues adviritó que están ante un hecho inédito que involucra a toda la nación.

"La cadena de mando está rota, para que exista un general debe existir un coronel".

Embed

Convocatoria a la sociedad civil

Guaidó también convocó a un cabildo abierto para este viernes 11 de enero, que se realizará en la sede de Naciones Unidas en Caracas a partir de las 11:00 de la mañana, en donde se declarará la usurpación de la Presidencia de la República y se discutirá la ley de transición.

Manifestó que es necesario un "gobierno de transición que reconozca la mayoría del pueblo. Lo que da legitimidad es el voto del pueblo. Nicolás Maduro se robó los simbolos del pueblo, no eres legítimo, Nicolás".

El pronunciamiento de la Asamblea Nacional ha sido solicitado por organizaciones internacionales como la OEA, Unión Europea y Estados Unidos luego que desconocieran el régimen de Maduro y solicitaran al Poder Legislativo venezolano tomar medidas a favor de la restitución del hilo democrático.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar