Bajo vigilancia policial amaneció este miércoles la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana, en un día en que varias activistas de esa organización se dieron cita en el lugar para rendir homenaje a Laura Pollán en el noveno aniversario de su muerte ,reseña Radio Televisión Martí

Pollán, líder y fundadora del grupo opositor femenino, falleció el 14 de octubre de 2011 en extrañas circunstancias que familiares y activistas denunciaron como un "asesinato del régimen cubano".

Te puede interesar

Berta Soler, quien encabeza la organización desde hace varios años, dijo a Radio Martí que amanecieron en la sede seis Damas de Blanco y el activista de derechos humanos Angel Moya Acosta.

"En horas tempranas de la mañana ya los vecinos nos estaban diciendo que estaban sitiadas las manzanas cercanas a la sede nacional de las Damas de Blanco aquí en La Habana", dijo Soler.

Pollán "perdió la vida por la libertad de los presos políticos, la libertad del pueblo de Cuba y el respeto a los derechos humanos", recalcó la opositora.

Soler informó que varias patrullas y ómnibus con mujeres seguidoras del régimen "que se hacen llamar las Marianas" esperaban a las afueras de la sede "para reprimir". Algunas viviendas de integrantes del movimiento en otros municipios de La Habana se encontraban en la misma situación, añadió.

Pollán lideró hasta su muerte el movimiento femenino creado en marzo de 2003, durante la Primavera Negra de Cuba. El grupo llegó a contar más de 200 mujeres en sus filas cuyo activismo impulsó la liberación de más de 126 presos políticos en la isla.

En abril de 2013, las Damas de Blanco recibieron en Bruselas el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que otorga el Parlamento Europeo.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas