El presidente nicaragüense Daniel Ortega habría aceptado adelantar las elecciones en su país, que originalmente corresponden en 2021, pero sin renunciar al cargo, según dijo el líder campesino Medardo Mairena, quien aseguró que recibió esa información de la embajada de EEUU en Managua.

La propuesta del adelanto de las elecciones habría surgido en una reunión que sostuvieron la embajadora estadounidense en el país centroamericano Laura Dogu, el enviado especial de Washington para atender la crisis nicaragüense Caleb McCarry y obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Mairena forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, que participaba en la mesa de diálogo con el gobierno. El líder campesino publicó un audio en redes sociales en el que exhortaba a la población a que “resistan” porque “el fin de Ortega está cerca”,según reseñó la página web del diario nicaragüense La Prensa.

Mairena rechazó la negativa de Ortega de no renunciar. “Ortega está proponiendo adelantar las elecciones, cuando nosotros estamos pidiendo su renuncia”.

“Si él está diciendo que adelanta elecciones, que permite que sean supervisadas, con todas las garantías, eso es un adelanto producto de la presión que mantenemos, pero nosotros continuamos firmes, porque no podemos seguir esperando que él siga gobernando, porque nos está matando”, agregó.

Mairena sostuvo que han propuesto elecciones anticipadas, pero con la condición de que Ortega renuncie.

“Nosotros hemos propuesto elecciones anticipadas, pero con la condición que el dictador Daniel Ortega renuncie primero para luego hacer las elecciones anticipadas; esa esa nuestra posición y no vamos echar pie atrás. Si se van a convocar en seis meses las elecciones ¿cuántas personas tendrán que morir? Nosotros reiteramos: lo queremos fuera”, aseguró Mairena.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas