viernes 2  de  diciembre 2022
SUCESOS

Asesinan a fiscal que investigaba feminicidios en Ecuador

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías Édgar Escobar fue "baleado esta mañana frente al edificio", indicó la Fiscalía de Ecuador en Twitter

19 de septiembre de 2022 - 14:41

QUITO.- Un fiscal que investigaba feminicidios en Ecuador fue asesinado por sicarios en inmediaciones de la sede de la Fiscalía en el puerto de Guayaquil, informó el organismo.

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías Édgar Escobar fue "baleado esta mañana frente al edificio", indicó el órgano acusador en Twitter.

Según el organismo, dos de los presuntos agresores ya fueron detenidos durante un operativo en un populoso cerro de Guayaquil, azotado por una ola de crímenes vinculados con el tráfico de drogas que también ha golpeado las prisiones con cientos de muertos en matanzas.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1571847584339169281

El asesinato de Escobar coincide con el escándalo por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, de 34 años, en una sede policial en Quito.

Hace una semana la mujer ingresó a la Escuela Superior de Policía (ESP) para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres. El oficial está prófugo tras rendir declaración ante los fiscales.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1571867698639798272

Ecuador registra altos índices de violencia de género. Según el mismo organismo, al menos 573 mujeres han sido asesinadas desde 2014 en casos tipificados como feminicidios.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar