MADRID.- Un antiguo combatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue asesinado el viernes en la localidad de Tibú, situado en el departamento de Norte de Santander.

Según las informaciones recogidas por el diario colombiano El Espectador, el fallecido es Fernando Antonio Castro García, sin que las autoridades se hayan pronunciado por ahora sobre los motivos del crimen.

Te puede interesar

Castro García se ha convertido así en el quinto exguerrillero asesinado en lo que va de septiembre. Un total de cuatro de estos asesinatos han tenido lugar en el departamento de Norte de Santander.

A principios de mes fueron asesinados en un hotel de Cúcuta tres antiguos guerrilleros que formaban parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Caño Indio. El miércoles fuero asesinado en Cauca otro exmiembro de las FARC.

Según las informaciones de los medios, ninguna de las víctimas contaban con los programas de seguridad proporcionados por la Unidad Nacional de Protección, lo que ha provocado denuncias sobre la falta de seguridad concedida a estas personas a raíz de la firma del acuerdo de paz.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario