Orley García, candidato a la alcaldía del municipio de Toledo en Colombia, fue asesinado a tiros. La información fue confirmada por las autoridades locales quienes añadieron que la víctima recibió 13 impactos de bala.

En informaciones reseñadas en el portal web El Tiempo, el comandante de policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, aseguró que García falleció a causa de los disparos. La información preliminar inidica que el hecho ocurrió en una zona boscosa cuando una persona aun no identificada por las autoridades le propinó un disparo a García con un arma tipo escopeta por la espalda.

Te puede interesar

Buitrago informó que las investigaciones primarias revelan que en la zona donde ocurrió el crimen operan grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no se sumaron al Acuerdo de Paz firmado en 2016, durante la administración del expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

Con el asesinato del político que aspiraba a ocupar la silla edilicia, suman 15 los homicidios cometidos contra dirigentes y personas vinculadas a campañas electorales desde el pasado mes de enero hasta la fecha, así lo informó la Defensoría del Pueblo en Colombia.

Las autoridades colombianas investigan los hechos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas