Manuel Avendaño, uno de los asesores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se ha refugiado en al residencia del embajador de Chile en Caracas en busca de protección. Avendaño es el coordinador de la Oficina Internacional de Guaidó.

Avendaño ingresó en la residencia diplomática el viernes tras el anuncio el jueves de una investigación de la Fiscalía venezolana que implica a Guaidó, Avendaño y Vanessa Neumann en una supuesta negociación para la cesión de la Guyana a cambio de apoyo político de Reino Unido a la oposición venezolana.

Te puede interesar

El Ministerio de Asuntos Exteriores chileno ha informado de la entrada de Avendaño en la residencia del embajador y se suma así a Freddy Guevara y Roberto Enríquez quienes también se hallan en residencia diplomática. Los tres están en calidad de huéspedes.

El ministro de Asuntos Exteriores chileno, Teodoro Ribera, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente interino sobre la situación de Avendaño. "Teodoro Ribera analizó junto al presidente encargado de Venezuela las circunstancias que llevaron al ciudadano Avendaño a solicitar protección y le reiteró el total apoyo de nuestro país a la causa venezolana por la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho", ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores chileno en un comunicado.

"El presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano y nuestro compromiso con la causa para devolverle a los ciudadanos el derecho a vivir de manera pacífica, digna y segura dentro de su Patria. El presidente encargado (Guaidó) agradeció también el permanente apoyo de Chile, y en especial el del Presidente Sebastián Piñera, a esta causa por la democracia", concluyó Ribera.

FUENTE: Con informción de EUROPA PRESS

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas