sábado 16  de  marzo 2024
VENEZUELA

Así juró Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

"Ante Dios todopoderoso, venezolanos, juro asumir las competencias del Ejecutivo Nacional como Presidente encargado de Venezuela", expresó Guidó ante una multitud que repetía el juramento
Embed

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tomó juramento este miercoles como Jefe de Estado interino. Ante los asistentes a la convocatoria de este 23 de enero, el diputado aseguró que la medida se tomó para rescatar el hilo democrático en el país.

"Ante Dios todopoderoso, venezolanos, juro asumir las competencias del Ejecutivo Nacional como Presidente encargado de Venezuela", expresó Guidó ante una multitud que repetía el juramento.

Durante la concentración, Guidó aseguró que el dictador Nicolás Maduro, está usurpando funciones. También pidió a los venezolanos mantenerse unidos en la conquista por la libertad.

"Vimos la reacción de un pueblo que quiere encuentro y unidad. No habrá descanso hasta lograr nuestro objetivo", aseguró el nuevo presidente interino de Venezuela.

En su mensaje, Guidó pidió mantener las protestas activas en las calles. "Así como hoy, salgamos a las calles a recuperar la libertad. Vamos a insistir hasta que tengamos democracia", reiteró.

Ley de Amnistía y la OEA

Minutos antes de juramentarse, informó al pais que para este fin de semana próximo el Parlamento Nacional imprimirá la Ley de Amnistía en la que se contemplan las garantías a los funcionarios policiales que deseen cooperar con el proceso de restitución de la democracia.

También recordó que "en este momento, Gustavo Tarre va en camino para ser nuestro representante ante la OEA y el usurpador no lo va a poder frenar".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar