MAMI.- Se viven días cruciales dentro y fuera de Cuba. El descontento social se hace evidente y lo ocurrido este lunes, 15 de noviembre, es una muestra de la represión constante con la que viven los cubanos dentro de la Isla.

La marcha pacífica convocada por el grupo Archipiélago fue impedida por las fuerzas de seguridad del régimen cubano, por las turbas aliadas al régimen y por grupos violentos que sitiaron las viviendas de los principales líderes de esta convocatoria. Amenazas, arrestos, gritos e insultos fue lo que se vivió en un día en el que los cubanos intentaban alzar su voz para reclamar libertad.

Te puede interesar

La convocatoria logró su cometido, aunque la marcha no recorrió las calles de Cuba como se esperaba, así como ocurrió el 11 de julio cuando decenas de cubanos cansados de tanta represión salieron a las calles de manera espontánea y por la cual muchos están presos con condenas exageradas y víctimas de la violación de sus derechos humanos

Lo ocurrido ayer an Cuba y en otras ciudades del mundo llamó la atención de la comunidad internacional, por lo que los principales medios de comunicación reseñaron la noticia, dándole especial importancia en una muestra de que en la isla algo se ha movido, como ha dicho Yunior García, una de las caras más visibles de la convocatoria.

Aquí muestra de cómo el mundo observó lo ocurrido en Cuba, cuando movimientos opositores al régimen lograron alzar la voz en silencio y vestidos de blancos.

EL MUNDO CUBA .jpg
El portal El Mundo de España.
El Pais CUBA.png
El Pais de España refleja lo que ocurre en Cuba.
THE GUARDIAN.png
The Guardian también reflejó lo ocurrido en Cuba.
Excelsior.png
Portada del diario Excelsior.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65765 votos

Las Más Leídas