CARACAS.- Organizaciones de la sociedad civil venezolana denunciaron que dos funcionarios del municipio Cruz Paredes detenidos el pasado domingo durante la repetición de las elecciones regionales de Barinas y continúan aun privados de libertad,

El juez de Control 2 del Circuito Judicial Penal de Barinas confirmó la prisión para los funcionarios, denunció la abogada y coordinadora de Foro Penal venezolano Lucía Quintero en declaraciones reseñada en el portal de noticias venezolano Efecto Cocuyo.

Te puede interesar

Los funcionarios son José Gregorio Mejías y Rito Remigio Gulfo, quienes trabajaban en la alcaldía del municipio barinés de Cruz Paredes como director de Ambiente y síndico procurador, respectivamente.

Ambos fueron detenidos el 9 de enero por militares oficialistas del Plan República debido a que reclamaron por el voto asistido de simpatizantes del oficialismo. En concreto se les imputaron delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción y por agavillamiento de acuerdo con el Código Penal.

"Aumenta la lista de presos políticos llevada por el Foro Penal", señaló Quintero en su cuenta oficial en Twitter. La propia Quintero y el también abogado Omar Gatrif asistieron a los detenidos durante el proceso legal. Foro penal informó que hasta el 10 de enero de 2022 se contabilizó 243 presos políticos en Venezuela, de los cuales 111 son civiles y 132 son militares.

https://twitter.com/lushia22/status/1481045416879828992

En los comicios se registraron diferentes irregularidades en el proceso, incluyendo el voto asistido, la presencia de colectivos armados en Santa Bárbara de Barinas, la instalación de puntos de control social y la limitación de periodistas en la cobertura del proceso, según la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajó ligeramente al 'chavismo' en las primeras proyecciones de voto.

Así, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, obtuvo la victoria en la repetición electoral del pasado domingo, por delante del candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12625 votos

Las Más Leídas