jueves 28  de  marzo 2024
Cuba

Aumenta a siete el número de fallecidos por el tornado que azotó La Habana

Según el parte del Ministerio de Salud de la Isla, la causa de la séptima muerte tras el paso del tornado fue el trauma que le causó la caída de un árbol. Ello provocó lesiones en la víctima que el informe califica como graves

El Ministerio de Salud Pública de Cuba dio a conocer en una nota de prensa la muerte de una de las personas hospitalizadas a causa de las heridas sufridas durante el paso del tornado que afectó varios municipios de La Habana el 27 de enero, segùn publica Diario de Cuba.

La fallecida es Mileyci Fernández Aleaga, de 41 años. Estaba ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, como consecuencia de las lesiones sufridas durante el paso del devastador tornado.

Fernández Aleaga vivía en San Anselmo número 353, apartamento seis, entre Magnolia y Julio, municipio Cerro, en La Habana.

Según el parte del MINSAP, la causa de la muerte fue el trauma que le causó la caída de un árbol. Ello le provocó lesiones que el informe califica como graves: "trauma cerrado de abdomen, con daño múltiple de órganos, desgarro hepático, hemoperitoneo y hematoma retroperitoneal, por lo que requirió dos intervenciones quirúrgicas."

Además, se agrega que el fallecimiento sucedió el pasado jueves 14 de febrero en la tarde, debido a las complicaciones que sufriera la víctima. No se aclara por qué la noticia se ofrece casi 48 horas después de ocurrido el deceso.

La nota puntualiza que de las 195 personas que resultaron lesionadas a causa del fenómeno atmosférico, ocho se mantienen ingresadas. Tres de ellas están en unidades de Cuidados Intensivos, reportadas de grave.

Las otras cinco se reportan de cuidado.

Con este, suman siete los fallecidos por el tornado que arrasó parte de los municipios capitalinos de Diez de Octubre, Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y Habana del Este.

A inicios de mes, la Defensa Civil publicó la identidad de los primeros cuatro fallecidos, tres hombres y una mujer de entre 23 y 79 años de edad.

Una semana después, la cifra de víctimas mortales se elevó a seis tras confirmase el fallecimiento de otras dos personas.

Esta lista no incluye a un adolescente del municipio Diez de Octubre que, según Cubanet, murió electrocutado mientras ayudaba a su vecino a desenredar cables entre los que, al parecer, había algunos de alta tensión.

Hasta este jueves, según cifras oficiales se contabilizaban más de 7.700 viviendas afectadas por el meteooro, incluidos 730 derrumbes totales; de techo, 1.109 totalmente y 1.950 parciales.

Además, suman casi 8.000 los damnificados.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar