jueves 21  de  marzo 2024
VENEZUELA

Autoridades confirman dos fallecidos en naufragio en aguas venezolanas

La Gobernación de Delta Amacuro informó que siete personas han sido rescatadas hasta el momento del naufragio ocurrido este viernes en aguas venezolanas

CARACAS.- La gobernación del estado Delta Amacuro, al oriente de Venezuela, confirmó este domingo que dos personas fallecieron durante un naufragio registrado en aguas territoriales venezolanas de una embarcación que se dirigía hacia la isla de Trinidad. Las autoridades del país caribeño informaron, además, que siete personas han sido rescatadas hasta el momento, aunque no precisaron cuántos ocupantes iban en el bote.

"El día 23 de abril naufragó una embarcación que salió presuntamente del caño de La Horqueta con destino a la isla de Trinidad", informó la Gobernación de Delta Amacuro en un comunicado, reseñó El Nacional.

Agregó que dos ciudadanos "han perdido la vida hasta este momento... uno de sexo masculino y otro de sexo femenino". "Desconocemos sus nombres", acotó.

La Gobernación de Delta Amacuro sostuvo que ha recibido apoyo del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, ninguna autoridad nacional se ha manifestado sobre el accidente.

Este sábado, el Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó sobre el naufragio en las costas venezolanas.

Smolansky detalló que los connacionales zarparon el pasado jueves en la noche desde La Horqueta en el estado Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago, sin embargo; la embarcación se hundió en Boca de Serpiente, en territorio venezolano, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“Al menos han fallecido tres personas, entre ellas un niño. Cinco refugiados fueron rescatados del naufragio pero más de 17 personas siguen desaparecidas”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El Comisionado aseguró que en menos de 72 horas se han ahogado seis venezolanos intentando huir de la dictadura en las distintas fronteras.

FUENTE: EL NACIONAL / CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar