CARACAS.- La gobernación del estado Delta Amacuro, al oriente de Venezuela, confirmó este domingo que dos personas fallecieron durante un naufragio registrado en aguas territoriales venezolanas de una embarcación que se dirigía hacia la isla de Trinidad. Las autoridades del país caribeño informaron, además, que siete personas han sido rescatadas hasta el momento, aunque no precisaron cuántos ocupantes iban en el bote.

"El día 23 de abril naufragó una embarcación que salió presuntamente del caño de La Horqueta con destino a la isla de Trinidad", informó la Gobernación de Delta Amacuro en un comunicado, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Agregó que dos ciudadanos "han perdido la vida hasta este momento... uno de sexo masculino y otro de sexo femenino". "Desconocemos sus nombres", acotó.

La Gobernación de Delta Amacuro sostuvo que ha recibido apoyo del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, ninguna autoridad nacional se ha manifestado sobre el accidente.

Este sábado, el Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó sobre el naufragio en las costas venezolanas.

Smolansky detalló que los connacionales zarparon el pasado jueves en la noche desde La Horqueta en el estado Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago, sin embargo; la embarcación se hundió en Boca de Serpiente, en territorio venezolano, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“Al menos han fallecido tres personas, entre ellas un niño. Cinco refugiados fueron rescatados del naufragio pero más de 17 personas siguen desaparecidas”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El Comisionado aseguró que en menos de 72 horas se han ahogado seis venezolanos intentando huir de la dictadura en las distintas fronteras.

FUENTE: EL NACIONAL / CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
41962 votos

Las Más Leídas