CARACAS.- Trabajadores del sector salud, Frente Amplio de Mujeres (FAM) y organizaciones políticas y de la sociedad civil manifestaron este domingo en Caracas con el objetivo de exigir el ingreso de vacunas contra el COVID-19 en Venezuela.

La manifestación estuvo liderada por el presidente encargado Juan Guaidó y diputados de la Asamblea Nacional (AN). La exigencia de los manifestantes se centró en un plan de vacunación transparente para inmunizar a los venezolanos contra el nuevo coronavirus, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El presidente Guaidó indicó que “es el deber de cada ciudadano ejercer su derecho a ser libre. La libertad se ejerce unidos ante una dictadura”.

“La vacuna hoy salva vidas y evita la discriminación, pero la vacuna a la dictadura para poder ser libre y vivir con dignidad es en la calles, unidos, exigiendo, movilizándonos”, afirmó Guaidó.

La Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela aprobó este jueves $100 millones adicionales para la compra de vacunas contra el COVID-19, los cuales se suman a los $30 millones 309 mil 40 que ya habían sido aprobados para cooperar con el mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Estos fondos serán canalizados a través de organismos internacionales.

Protesta-vacunas-venezuela2.jpg
Manifestantes en Caracas, Venezuela, exigen vacunas contra el COVID-19.

Manifestantes en Caracas, Venezuela, exigen vacunas contra el COVID-19.

El pasado 17 de abril, trabajadores del sector salud marcharon hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para ratificar la importancia del acompañamiento y la veeduría de agencias internacionales y a su vez denunciar la politización en la asignación de algunas vacunas que han llegado a Venezuela.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
40280 votos

Las Más Leídas