WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EEUU emitió una advertencia para viajeros de nivel 4 en la que recomienda no viajar a Venezuela debido a la crisis sanitaria y el aumento de casos positivos de COVID-19.

La advertencia, emitida el pasado 20 de abril, dice “no viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, mala infraestructura de salud, secuestro, arresto arbitrario y detención de ciudadanos estadounidenses y COVID-19”. Sobre esto último, el Departamento de Estado advirtió que hay un "nivel muy alto" de contagios por coronavirus en el país sudamericano, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El Departamento de Estado recomienda no trasladarse entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", que sirve a Caracas, y la ciudad capital de Venezuela en horas de la noche. Asimismo, llevar un suministro de medicinas recetadas y estar preparado para una estadía indefinida, debido a las limitaciones de vuelos internacionales.

Desde marzo de 2019, EEUU retiró su personal diplomático de su Embajada en Caracas. Desde ese entonces se encuentran suspendidos los servicios consulares, de rutina y emergencia.

FUENTE: EL NACIONAL
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
41704 votos

Las Más Leídas