lunes 25  de  marzo 2024
NARCOTRÁFICO

Autoridades de Honduras decomisan 739 kilos de cocaína

En un comunicado, los militares indicaron que mediante operaciones aeronavales desplegadas a cinco millas náuticas de la Bahía de Trujillo, Honduras

TEGUCIGALPA.- Autoridades de Honduras decomisaron el domingo 739 kilos de cocaína en una lancha incautada en el Caribe, informaron las Fuerzas Armadas, cuando arrecian la persecución a los carteles luego de que el presidente Juan Orlando Hernández fuera señalado de narcotráfico en una corte de Nueva York.

En un comunicado, los militares de Honduras indicaron que mediante operaciones aeronavales desplegadas a cinco millas náuticas de la Bahía de Trujillo (norte), avistaron una embarcación de pequeño calado.

Los dos tripulantes "saltaron al agua al ver la presencia militar y posteriormente [fueron] rescatados". Luego en la lancha, de 32 pies de eslora, registro PC-07-578-7, con tres motores fuera de borda, hallaron 30 sacos de droga.

Al final "se contabilizaran 739 paquetes [de un kilo cada uno] de cocaína", señaló el comunicado. La droga fue trasladada en una avioneta a la capital.

Durante las últimas semanas, las autoridades hondureñas han arreciado la lucha contra los carteles narcotraficantes. El pasado 5 de abril, incautaron 911 kilos de cocaína, que estaba almacenada en una bodega después de ser transportada en una lancha por el mar Caribe.

La intensificación de las confiscaciones comenzaron luego de que el presidente Juan Orlando Hernández fuera vinculado al narcotráfico durante un juicio contra su hermano, Juan Antonio "Tony" Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua por ese delito el pasado 30 de marzo, en base a testimonios de excapos.

Los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguraron en el juicio que el presidente y el acusado fueron socios en el tráfico de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, pero Hernández no ha sido inculpado.

El mandatario aseguró que exnarcos prestaron "falsos testimonios" en el juicio para vengarse por su lucha contra el narcotráfico y reducir sus penas de cárcel.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar