El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este miércoles sobre la detención de 16 cubanos en el estado de Veracruz dentro de un grupo de 275 migrantes que fueron abandonadas en la caja de un tráiler sobre la carretera Córdoba-Puebla, reporta DIARIO DE CUBA.

Del resto de migrantes detenidos, 29 son originarias de Honduras, 191 de Guatemala,19 de Nicaragua, dos de El Salvador y 18 de Ecuador. En el grupo había 67 menores de edad, uno era cubano.

Te puede interesar

Todos fueron conducidos a las instalaciones del (INM) para realizar los trámites migratorios correspondientes. Quienes viajaban en núcleos familiares, quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

DIARIO DE CUBA sostiene que la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (COMAR) publicó este lunes las estadísticas de los migrantes que ha atendido y los cubanos son los que más solicitudes han hecho a esta institución luego de los hondureños.

El informe presentado cifra en 8.445 la cantidad de casos de refugiados cubanos procesados por la (COMAR) en lo que va de 2022, dato que ya supera la cantidad de cubanos que pidieron asilo en ese país durante todo el 2021.

Según el Instituto Nacional de Migración de México (INM), entre el 1ero de enero y el 13 de abril las autoridades detuvieron a más de 15.000 cubanos con situación migratoria irregular.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16964 votos

Las Más Leídas