CARACAS.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron y desalojaron hoy el Hotel Pestana, ubicado en el este de Caracas, en lo que se presume fue una búsqueda de responsables del atentado que el presidente Nicolás Maduro dijo haber sufrido el pasado sábado en un acto con militares.

Al menos cinco vehículos de este cuerpo policial se apostaron frente al hotel.

En un breve comunicado difundido más tarde por el grupo hotelero portugués se indica: "El Grupo Hotel Pestana sigue la situación de su hotel en Caracas con preocupación, pero al mismo tiempo con serenidad, colaborando con las autoridades. Todos los huéspedes fueron reubicados".

Asimismo, el grupo hotelero indica que ofrecerá más declaraciones cuando cuente con más informaciones según el desenvolvimiento de la situación.

Hasta el momento no existe información oficial acerca de la posible detención de alguno de los huéspedes del hotel.

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).

El gobernante venezolano denunció ese mismo día que tras el hecho están "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de "que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

También dijo que ya habían sido capturados algunos actores materiales del hecho y hoy el fiscal general, Tarek Saab, confirmó la detención de seis personas y que también están identificados "los explosivistas que armaron los artefactos".

"Ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas", dijo Saab sin mencionar ningún nombre.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas