sábado 15  de  marzo 2025
DE RAÍCES EVANGÉLICAS

Autorizan nuevo partido político en Nicaragua

El Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) aspira a participar en las elecciones generales de noviembre de 2016, en las que Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano

MANAGUA.-EFE

El Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) de Nicaragua, de raíces evangélicas, recibió la autorización del Poder Electoral para organizarse como tal, después de 19 meses de solicitud.

"Después de 19 meses de espera, el Consejo Supremo Electoral (CSE) nos ha autorizado a organizarnos", dijo el reverendo Saturnino Cerrato, principal dirigente del Panac, que aún no tiene personalidad jurídica.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega convierte a Nicaragua en “refugio de terroristas”

Con el permiso concedido por el ente electoral, el Panac iniciará un "proceso organizativo" en los 153 municipios de Nicaragua, con miras a convertirse en un partido político legalmente constituido, anunció Cerrato.

El Panac espera reunir el voto evangélico de Nicaragua, que representa un 36% de los creyentes, según diversas encuestas.

LEA TAMBIÉN: Los sandinistas se sienten traicionados por Daniel Ortega

Cerrato era el dirigente principal de las Asambleas de Dios, organización que aglutina la fe evangélica de Nicaragua y a la cual renunció para convertirse en político.

El objetivo de Cerrato es que el Panac participe en las elecciones generales de noviembre de 2016, en las que Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar