BUENOS AIRES.- La jueza María Eugenia Capuchetti asumió las diligencias por el atentado perpetrado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a quien interrogó en su vivienda de Buenos Aires dentro de un expediente catalogado como "tentativa de homicidio agravado".
Antes de Fernández, ya declaró efectivos de la Policía responsables de la custodia a la vicepresidenta y simpatizantes kirchneristas que presenciaron cómo el detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, apuntaba con un arma a la cabeza de la dirigente, informa el diario "La Nación".
La jueza y los fiscales también realizaron una inspección del lugar donde sucedieron los hechos, mientras que el sospechoso ha sido sometido a un primer examen médico que, en principio, acredita que puede ser interrogado.
Las zonas aledañas a la vivienda de Fernández permanecen bajo una fuerte custodia policial, con más de medio centenar de agentes, según el periódico "Clarín". Una manzana permanece completamente cortada por razones de seguridad.
Según imágenes difundidas por la Televisión Pública, un hombre le apunta a la vicepresidenta con una pistola justo cuando descendió de un automóvil para saludar a seguidores que la aguardaban frente a su domicilio en la capital argentina.
El sospechoso fue reducido por los custodios de Fernández de Kirchner y apresado. No se sabe todavía si el arma es verdadera o no.
El Gobierno Argentino informó que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, cita 'Clarín'.
La vicepresidenta argentina se encuentra ilesa en el interior de su domicilio.
FUENTE: Con información de EUROPA PRESS