martes 19  de  marzo 2024
TIROTEO

Balacera en el balneario mexicano de Tulum deja dos extranjeras muertas

Tulum es uno de los destinos turísticos más importantes de México, que atrae a miles de turistas extranjeros todos los años

Dos mujeres extranjeras murieron y otras tres personas resultaron heridas en una balacera registrada la noche del miércoles en un restaurante del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, informó este jueves la fiscalía regional.

"Dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento", reportó la fiscalía del estado de Quintana Roo (sureste) en Twitter.

Una fuente de la fiscalía informó que las mujeres ultimadas son de nacionalidad alemana e india, mientras que de los heridos dos son también alemanes y otro es holandés.

Primeras investigaciones indican que el hecho fue producto de "un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas", añadió la institución.

Una de las víctimas murió en el lugar y una más falleció en el hospital, apuntó la fiscalía.

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul, dijo a la cadena Milenio TV que ninguna de las víctimas estaría relacionada con los delincuentes y que quedaron en medio del fuego cruzado.

Dzul reconoció que Tulum atraviesa una ola de violencia derivada de enfrentamientos entre narcotraficantes y de los cobros por derecho de piso que el crimen organizado exige a comerciantes.

El alcalde precisó que las personas que murieron eran mujeres y que ya fue detenido un individuo que presuntamente sería uno de los responsables de los hechos.

Tulum es uno de los destinos turísticos más importantes de México, que atrae a miles de turistas extranjeros todos los años por sus ruinas de un antigua ciudad maya.

Según cifras oficiales, más de 300.000 personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un controvertido operativo militar antidrogas.

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar