Dos mujeres extranjeras murieron y otras tres personas resultaron heridas en una balacera registrada la noche del miércoles en un restaurante del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, informó este jueves la fiscalía regional.

"Dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento", reportó la fiscalía del estado de Quintana Roo (sureste) en Twitter.

Te puede interesar

Una fuente de la fiscalía informó que las mujeres ultimadas son de nacionalidad alemana e india, mientras que de los heridos dos son también alemanes y otro es holandés.

Primeras investigaciones indican que el hecho fue producto de "un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas", añadió la institución.

Una de las víctimas murió en el lugar y una más falleció en el hospital, apuntó la fiscalía.

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul, dijo a la cadena Milenio TV que ninguna de las víctimas estaría relacionada con los delincuentes y que quedaron en medio del fuego cruzado.

Dzul reconoció que Tulum atraviesa una ola de violencia derivada de enfrentamientos entre narcotraficantes y de los cobros por derecho de piso que el crimen organizado exige a comerciantes.

El alcalde precisó que las personas que murieron eran mujeres y que ya fue detenido un individuo que presuntamente sería uno de los responsables de los hechos.

Tulum es uno de los destinos turísticos más importantes de México, que atrae a miles de turistas extranjeros todos los años por sus ruinas de un antigua ciudad maya.

Según cifras oficiales, más de 300.000 personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un controvertido operativo militar antidrogas.

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61202 votos

Las Más Leídas