Los Guardacostas de EEUU llevan más de 24 horas de exploración buscando a los posibles sobrevivientes de un naufragio ocurrido el miércoles cerca de los Cayos de Florida, después que una embarcación procedente de la Isla se volcara, dejando un saldo de dos balseros muertos, ocho rescatados y diez desaparecidos, informa DIARIO DE CUBA.

"La búsqueda continúa. Las tripulaciones aéreas y marítimas han realizado 14 búsquedas durante más de 29 horas, y diez búsquedas durante más de 40 horas, respectivamente. La búsqueda cubrió unas 6.552 millas cuadradas, el tamaño de Hawái", apuntó una publicación de la Guardia Costera en Twitter.

Te puede interesar

Los sobrevivientes del naufragio dijeron a las autoridades que el grupo había salido del Puerto de Mariel el domingo y que su embarcación se volcó el miércoles en la noche. El rescate se produjo a 29 millas al suroeste de Key West, dijo la Guardia Costera.

Los ocho sobrevivientes estaban recibiendo alimentos, agua y atención médica básica a bordo de un barco de los Guardacostas, indicó la autoridad.

La Marina de los EEUU, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU están ayudando en la búsqueda.

Por su parte, los familiares de los cubanos que naufragaron se encuentran ansiosos por tener noticias de sus seres queridos.

DIARIO DE CUBA destaca que durante una conferencia de prensa, el capitán Adam Chamie de la Guardia Costera indicó que el jueves 27 de mayo el escampavías Resolute se encontraba patrullando el estrecho de Florida cuando vieron a personas con los brazos alzados y luchando por mantenerse a flote.

En la embarcación naufragada había 20 personas.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
12423 votos

Las Más Leídas