REDACCIÓN.- Un grupo de al menos 21 cubanos tocaron tierras estadounidenses tras viajar en balsa desde su natal Cuba.
REDACCIÓN.- Un grupo de al menos 21 cubanos tocaron tierras estadounidenses tras viajar en balsa desde su natal Cuba.
Los migrantes cubanos arribaron en una embarcación rústica a Sombrero Beach, en el corazón de cayo Marathon, ante la mirada curiosa de personas que estaban en la arena, y fueron filmados cuando tocaron tierra estadounidense, según videos compartidos en las redes sociales.
Los internautas que compartieron los videos afirman que el grupo de balseros llegó sobre las 11:00 a.m. del pasado lunes y estaba integrado por 18 hombres y tres mujeres. A juzgar por las imágenes compartidas, no viajaba entre ellos ningún menor de edad.
Las publicaciones no dan detalles de la procedencia de los cubanos ni de cómo fue el viaje por el Estrecho de Florida.
Tras el desembarco, los migrantes corrieron hacia la calle y en el audio se escucha a una persona decir: “Llegaron coj***… Oye, tranquilos, que ya están aquí. ¿Están bien? Dale para la calle”.
Durante el pasado fin de semana, según reportes, un total de 85 migrantes cubanos, entre los que se encontraban 10 niños, llegaron a los Cayos de Florida, informaron autoridades estadounidenses.
Según Walter N. Slosar, agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, los migrantes llegaron en diferentes grupos y fueron puestos bajo custodia de esa entidad.
“Durante el fin de semana, 85 inmigrantes cubanos, incluidos 10 menores acompañados, fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU después de que tocaron tierra en varias embarcaciones en los Cayos de Florida”, señaló el oficial en su cuenta de Twitter.
