viernes 7  de  marzo 2025
Cuba

Becarios extranjeros se quejan de las malas condiciones de vida en Cuba

Un equipo de Palenque Visión recogió el testimonio de cuatro estudiantes que están en la isla como parte de un antiguo programa, en virtud del cual familias de bajos recursos envían a sus hijos a estudiar en la isla

CARACAS.- Sus quejas son las mismas que tienen la mayoría de los cubanos, quienes han debido enfrentar por décadas carencias materiales. Demandas como el acceso a Internet, -por ejemplo-, les llegan a cuentagotas.

Estudiantes de países africanos que cursan la carrera de Medicina en Cuba se quejaron de las malas condiciones de vida, que van desde la falta de higiene, robos y hacinamiento en la residencia estudiantil hasta dificultades con el transporte y deficiente acceso a Internet, reseñó Martí Noticias.

Un equipo de Palenque Visión recogió el testimonio de cuatro estudiantes que están en la isla como parte de un antiguo programa, en virtud del cual familias de bajos recursos envían a sus hijos a estudiar en la isla.

Las quejas no son nuevas. En el pasado estudiantes sudafricanos hicieron públicas protestas que provocaron incluso la expulsión del país de algunos de ellos. Muchos, sin embargo, concluyen sus carreras.

Los entrevistados por Palenque Visión cursan sus estudios en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, fundado en 1962 y ubicado en La Habana. Esta institución es considerada como centro rector en la isla para la formación masiva de profesionales de la Medicina.

La residencia estudiantil es una de seis sitios similares que alojan estudiantes de dicha carrera en La Habana, tanto cubanos como extranjeros, según el sitio digital de la institución.

En este albergue hay alumnos de Angola, Guinea Ecuatorial, Gambia, Ghana, Benin, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Congo, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Venezuela, Yemén y Zimbawe.

FUENTE: AGENCIAS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar