viernes 19  de  abril 2024
Venezuela

Belice incauta el mayor alijo de cocaína procedente de Venezuela

La aeronave proveniente de Venezuela estaba cargada con 69 paquetes de cocaína, que fueron transferidos a la estación de policía de Racoon Street

Una aeronave cargada de cocaína y armas de guerra proveniente de Venezuela aterrizó en las costas de Belice, el pasado 27 de febrero. La tripulación dejó abandonado el cargamento de droga y huyó inmediatamente del lugar.

El avión narco Gilf Stream originario de Venezuela aterrizó a dos millas de una carretera costera, se trata de uno de los mayores cargamentos de drogas incautados por las fuerzas de seguridad de Belice, el avión cargaba sesenta y nueve paquetes de cocaína. No hubo arrestos.

“Dentro del avión había sesenta y nueve fardos de lo que sospechábamos que era cocaína. Esas sesenta y nueve pacas ascendieron a dos mil setenta paquetes de presunta cocaína. También encontramos en el área dos rifles calibre M-16 y algunas máscaras. Creemos que las personas involucradas con el avión podrían habernos visto llegar a la zona desde la distancia y para cuando llegamos al lugar ya habían desaparecido", dijo Chester Williams de las Fuerzas de Defensa de Belice (BDF, por sus siglas en inglés).

El operativo se realizó con el apoyo de autoridades de países centroamericanos en coordinación con el BDF que rastrearon el avión desde su salida de Venezuela hasta aterrizar en Belice.

Embed

Williams dijo que la avioneta aterrizó en una pista improvisada en una propiedad privada, cuyo dueño no identificó.

El ministro de Seguridad Nacional de Belice, Michael Peyrefitte, dijo que se trato de un trabajo conjunto para lograr la incautación de la droga. "Espero que esto envíe un mensaje de que, una vez más, Belice no es un lugar donde traes drogas, Belice no es un lugar por donde pasas drogas ".

La periodista Nitú Pérez Osuna, escribió en su cuenta en Twitter, que el actual embajador del dictador venezolano, Nicolás Maduro en Belice, Gerardo Argote, es yerno de Stella Lugo, exgobernadora de Falcón, a quien ue Argentina rechazó como diplomática por sus lazos con el narcotráfico.

Nitu Pérez Osuna on Twitter

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar